Novedades

[email protected] A Fiuxy Fiuxy 2.0

Únase a nosotras red mas grande para compartir cualquier tipo de publicaciones, en las mejores categorías de Revistas, Juegos, Películas, Programas gratis y muchas categorías mas, que esperar para unirte a Fiuxy 2.0 la mejor red donde puedes compartir gratis!

Leer las reglas

Antes de empezar a publicar leerse las reglas! para evitar baneos

Respuesta

Responda preguntas y conviértase en un experto en su tema

Contactar al Staff

Nuestros expertos están listos para responder sus preguntas.

Historia Abogados contra el franquismo - VV.AA. [epub][UL]

LMilan

Uploader vip
Uploader Vip
LV
9
 
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
9.871
Puntos de reacción
1.560
Puntos
1.312
Awards
14
Ubicación
Bajo la luz del Astro Rey
pN9hCRL.jpg


SINOPSIS

ESTE LIBRO, QUE NOS sumerge en la lucha por la defensa de los derechos humanos durante la larga noche del franquismo, nos invita a pensar en una nueva forma de abordar el estudio de la naturaleza del régimen. Antes de ocuparnos de esto conviene, sin embargo, decir algo sobre su origen y contenido.
José Gómez Alén y Rubén Vega emprendieron hace unos años la ambiciosa tarea de rescatar la historia de los abogados que defendieron ante los tribunales franquistas a los perseguidos por sus actividades de oposición y, muy en especial, a los dirigentes y militantes del movimiento obrero. Este proyecto culminó en los dos volúmenes de Materiales para el estudio de la abogacía antifranquista, editados entre 2010 y 2012, que no sólo contenían un estudio de las fuentes para la investigación del tema y una extensa selección de documentos, sino también una amplia colección de testimonios en que la historia de la labor efectuada en estos años se reconstruía sobre la base de los recuerdos personales de los protagonistas: Enrique Múgica, Joaquín Ruiz Giménez, August Gil Matamala, Gregorio Peces Barba, Francisca Sauquillo, Pablo Castellano, Montserrat Avilés, Héctor Maravall, Jaime Sartorius, etc.
Lo que han hecho ahora los autores no ha sido sintetizar aquellos materiales, una tarea que hubiera tenido poca utilidad, sino emplearlos para esbozar una visión global de la historia de esos combates contra el franquismo, arrancando del surgimiento de un grupo de laboralistas, de unos «abogados de obreros» que a la vez que asumían las labores de defensa en los tribunales, protagonizaron una acción democratizadora dentro de los colegios profesionales, creando espacios de libertad que no hubieran sido posibles en otra parte. Una lucha en que participaron desde el comienzo una serie de mujeres que ocuparon posiciones de primera línea en la tarea, tras haberse abierto camino en una profesión en que dominaba la discriminación de género.

FICHA TÉCNICA
Formato: epub
Tamaño:


SERVIDOR:

mffHppp.png


DESCARGAR:


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Arriba