Novedades

[email protected] A Fiuxy Fiuxy 2.0

Únase a nosotras red mas grande para compartir cualquier tipo de publicaciones, en las mejores categorías de Revistas, Juegos, Películas, Programas gratis y muchas categorías mas, que esperar para unirte a Fiuxy 2.0 la mejor red donde puedes compartir gratis!

Leer las reglas

Antes de empezar a publicar leerse las reglas! para evitar baneos

Respuesta

Responda preguntas y conviértase en un experto en su tema

Contactar al Staff

Nuestros expertos están listos para responder sus preguntas.

Historia Adiós a las armas - Antoni Batista [epub][UL]

LMilan

Uploader vip
Uploader Vip
LV
9
 
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
9.871
Puntos de reacción
1.560
Puntos
1.312
Awards
14
Ubicación
Bajo la luz del Astro Rey
N87g16D.jpg


SINOPSIS

He probado todos los trenes que van al País Vasco. Trenes de madera como los que evoca Azorín, coches-cama como los de Agatha Christie, viajeros malvados envueltos en la capa de la decencia en el tren lento de Bob Dylan, el convoy en blanco y negro de Frankenheimer, salvando a Francia del espolio nazi gracias a resistentes heroicos fusilados como terroristas, el ferrocarril construido fotograma a fotograma en la inmensa película del western. Compañeros de viaje que parece que serán amigos para siempre pero que desaparecen para siempre al llegar a la estación de término. Lecturas sobre paisajes, música del casete al iPod en el recorrido paralelo del tiempo y la velocidad del movimiento uniformemente acelerado hacia la tecnología punta y la senectud. Viajes de verano con las ventanillas abiertas y los patógenos aires acondicionados, viajes de invierno de la mano de las graves notas de Schubert. El largo recorrido de un corresponsal político durante treinta años, al cabo de los cuales y al final de su carrera de periodismo, desafía los libros de estilo que prescriben distancias críticas, conjugación en tercera persona o contar la realidad desde el falso paradigma de lo objetivo. En este libro no hay ninguna pretensión de describir cómo sucedieron las cosas, sino sólo cómo vi yo que sucedían. Me declaro libre de la pretensión historiadora, de la pretenciosidad informativa y del cruce de ambas que produce monstruos. Desde la libertad ubérrima de la crónica sin adjetivos, tomo el tren del mejor viaje de todos cuantos he hecho al País Vasco; el viaje al final de la violencia, con la esperanza de que el tren no descarrile y de que jamás haya que hacer nuevos balances de víctimas, y que nadie más haga de la vida y de la muerte una seña de identidad o una partida de ingresos.
En el andén de despedida, una despedida que no es triste, sino feliz: adiós a las armas. Agradezco a Hemingway el título y los consejos que da su periodismo literario y de acción.

FICHA TÉCNICA
Formato: epub
Tamaño:
358 KB

SERVIDOR:

mffHppp.png


DESCARGAR:

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Arriba