Novedades

[email protected] A Fiuxy Fiuxy 2.0

Únase a nosotras red mas grande para compartir cualquier tipo de publicaciones, en las mejores categorías de Revistas, Juegos, Películas, Programas gratis y muchas categorías mas, que esperar para unirte a Fiuxy 2.0 la mejor red donde puedes compartir gratis!

Leer las reglas

Antes de empezar a publicar leerse las reglas! para evitar baneos

Respuesta

Responda preguntas y conviértase en un experto en su tema

Contactar al Staff

Nuestros expertos están listos para responder sus preguntas.

histórico Cerbantes: Cambista, marino, espía, cautivo - Álvaro Espina [Multiformato]

☆ Adi ☆

Uploader vip
Uploader Vip
LV
9
 
Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
15.626
Puntos de reacción
10.362
Puntos
1.312
Awards
14
Ubicación
Yendo a la luna

Cerbantes: Cambista, marino, espía, cautivo - Álvaro Espina

c2WC1r0.jpg


Esta obra es el relato de la vida de Cervantes durante todo el tiempo que vivió fuera de España, desde los veintiuno hasta los treinta y cuatro años, de acuerdo con el contenido de un manuscrito encontrado en Orán que, según conjetura el autor de esta novela, pudo ser dictado por el propio Cervantes. Tras su huida de Madrid, Miguel se embarca en Cartagena en la galera Santiago, desembarca en Massa-Carrara y atraviesa toda Italia, hasta Ancona, en compañía del príncipe Alberico Cybo-Malaspina.

Allí entabla negocios de cambista con la familia Mendes-Nasi, de conversos portugueses, entre Ancona, Ragusa (Dubrovnik) y Trieste, actuando por cuenta del Príncipe de Éboli, haciendo también de espía y compartiendo su información con el Virrey de Nápoles. Pasa después a trabajar para don Juan de Austria, Capitán General de la Santa Liga, a cuyas órdenes participa en la Batalla Naval de Lepanto y, tras curar sus heridas, en las de Navarino y Túnez, junto a su hermano Rodrigo.

Al tratar de volver a España los hermanos son capturados por los piratas berberiscos de Argel, en donde Miguel permanece cautivo cinco años, protagonizando varios episodios de huida con grave riesgo para su vida. Tras ser rescatado vuelve a España, pero la corte, entonces en Lisboa, lo envía como espía a Orán, de donde vuelve a Lisboa, y de allí parte hacia Madrid en diciembre de 1581.

NOTA: Estamos acostumbrados a ver el nombre de Cerbantes con “v”, pero don Miguel firmaba siempre sus documentos con “b”, su verdadero nombre era Miguel de Cerbantes Saavedra como atestiguan las 16 firmas autógrafas que se conservan de él.

B0P28jI.gif


Formato: epub, mobi, pdf
Peso: 6,57 Mb
Servidores: anonfiles, nippyfile


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

 

☆ Adi ☆

Uploader vip
Uploader Vip
LV
9
 
Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
15.626
Puntos de reacción
10.362
Puntos
1.312
Awards
14
Ubicación
Yendo a la luna
Muchas gracias por sus comentarios, disfruten de la lectura ;)
 
Arriba