Hola, no sé si te sirva el consejo pero con la VPN muchas veces se corta la descarga. En los casos en los que necesito entrar con proxy uso KPROXY y no tengo que instalar nada ni cambiar la configuración de nada. Cuando va al enlace de descarga, tiene un apartado donde se ve el enlace original. Si lo copias y lo pegas en una ventana nueva no debería darte ningún problema ya que tu compañía de internet no tiene vetado los servidores de descarga, sólo la página de procedencia. Si no lo ves claro, avísame y te mando un ejemplo con capturas de pantalla por si así queda mejor explicado.Yo tenía problemas para entrar incluso con la VPN puesta, ahora llevo unos días mejor. Yo también vote a favor. El problema que tengo ya desde el verano que no puedo descargar prácticamente nada. los enlaces de descarga me dan error. Solo un compañero que le comente el problema me ayuda con eso, si necesito algún libro que está puesto y no tengo forma de acceder a el ( solo ha sido en dos ocasiones últimamente) lo pongo en peticiones y otro compañero me ayuda. Y por ello les doy las gracias a los dos. Un saludo Ángel.
Un saludo